PORTADA - Marcela Parra - El sonido no c

Es el segundo disco de Marcela Parra. Se trata de una exploración de los aspectos afectivos, fenomenológicos, sensoriales y sociales del sonido. Una propuesta en la cual el tratamiento digital funciona muchas veces como metáfora de letras que narran pequeños testimonios, del modo en que el sonido organiza nuestras actividades cotidianas, dibujando nuestra percepción de lo que nos rodea. La preponderancia de sintetizadores y bases rítmicas digitales, sumadas a la notoria presencia de melodías y arreglos corales, dan cuenta de una entidad siamesa que conjuga lo orgánico y lo electrónico, construyendo, con estos materiales, un registro que transita entre las profundidades y las orillas de la percepción.

cover.jpg

“Este nuevo trabajo de la Orquesta de Poetas incluye interpretaciones y sonoridades consistentes, a través de composiciones repletas de grooves rítmicos y matices melódicos que se mezclan con lecturas de los poemas, llevando así la poesía hacia el interior del contexto musical: poemúsica. Unir poesía y música no es un trabajo fácil. Ya sea por la amplitud de posibilidades o por la búsqueda incansable de las mejores soluciones, que exigen investigación, persistencia y mucha sensibilidad. Por eso, es necesario valorar a los grupos, músicos, artistas y poetas que desarrollan su trabajo en el ámbito de la poemúsica. La Orquesta de Poetas sigue esa línea, presentándonos aquí otro trabajo provocativo, que explora con profundidad las oralizaciones de poesía en el ambiente sonoro de composiciones musicales para producir nuevas perspectivas de apreciación literaria” (Cid Campos).

Rocedelasvoces.jpg

EL ROCE DE LAS VOCES (2019)
LUIS BRAVO - JUAN ÁNGEL ITALIANO - ORQUESTA DE POETAS
"Esa mañana de un miércoles 14 de noviembre, bizcochos y mate de por medio, nos juntamos en un cuarto del hotel Splendido que da sobre la calle Buenos Aires, haciendo proa con Bartolomé Mitre y Bacacay. Ahí pusimos voces a la obra, teniendo de público al poeta zaragozano David Giménez Alonso –quien hizo algunas de las fotos de este álbum. Luego, hacia el mediodía, entramos en el Estudio Berequetum (de ahí el título de la impro- visación “sURSONATE / Ursberequetúm”) y sali- mos con el disco bajo el brazo, que viajó rumbo a Chile para su edición final" (Luis Bravo).
Grabado el miércoles 14 de noviembre de 2018 en Estudio Berequetúm, Montevideo, Uruguay.

Mezclado y masterizado en Estudios Banana.