Pia Sommer_FIAT

Registro en vivo de parte de la performance vocal y sonora de Pía Sommer en el Festival PM 2016. Poemas de las plaquettes Frecuentemente Isla (2015), Aéreos (2017) y algunos versos del poemario inédito en ese momento, Terrenales (2018). F.I.A.T. es el nombre que recibe a posteriori la relación que existe entre las letras capitales de las plaquettes con la marca de coches FIAT, un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa en Italia en 1955, en el que las puertas se abrían en contra del viento, conocidas popularmente como "suicidas". La relación de estos cantos, como mantras y poemas, tejidos sobre la política de la resistencia ante la preeminente muerte de todas las cosas, actualiza ciertas configuraciones mecánicas de un modelo pasado, poniendo en el oído de esta producción y montaje la constitución de un único cuerpo sonoro, al igual que el clásico 600, F.I.A.T (2020) es una sola unidad de tres partes, y es el primer y único monovolumen sonoro de la artista a la fecha.

01 Frecuentemente isla (6:07) / 02 Aéreos (7:00) 7 03 Mantrámame (5:41)

Composición, poemas, voz y electrónica: Pía Sommer. Grabación: Pablo Fante.

Mezcla y masterización final: Ferrán García, Federico Eisner y Pía Sommer.

Diseño: Victoria Porras Salomon y Martín Gubbins.

Florencia Smiths + Pablo Fante y José L

Registro en vivo del poema La Ciudad No de Florencia Smiths. Esta versión musicalizada fue preparada especialmente para ser presentada en el Festival PM 2018. Su composición estuvo a cargo de Martín Gubbins y Pablo Fante, quien tocó el bajo eléctrico junto a José Linazasoro en batería.

Se trata de la única performance musical de esta obra, y de la única instancia en que la poeta se ha involucrado en este tipo de trabajo sonoro.

Composición: Martín Gubbins y Pablo Fante.
Voz: Florencia Smiths.

Bajo eléctrico : Pablo Fante.

Batería: José Linazasoro.

La Ciudad No (22:59)

Grabado el 7 de septiembre de 2018 en el Tercer Festival de Poesía y Música PM, Centro Cultural de España.
Edición de sonido: Pablo Fante.

Diseño: Victoria Porras Salomon y Martín Gubbins.

raul zurita_margaritas en el mar.jpg

Incluido en el disco “Desiertos de amor” de 2011, “Margaritas en el mar” es un poema de Raúl Zurita, un relato íntimo de tiempos tormentosos, acompañado de la banda que refuerza y potencia ese sentimiento de perplejidad ante la realidad. Segundo Festival de Poesía y Música PM (Santiago de Chile, septiembre 2016).

raul zurita_veras.jpg

Incluido en la reedición italiana del disco “Desiertos de amor” de 2018, “Verás” es un poema de Raúl Zurita, una enumeración que describe un paisaje poético simbólico y a la vez real donde la banda aporta a ese concepto el ritmo y el ruido como parte de ese paisaje. Segundo Festival de Poesía y Música PM (Santiago de Chile, septiembre 2016).

Vicuña+Pérez de arce Abra Ritual

Este canto ritual de Cecilia Vicuña abrió el Festival de Poesía y Música PM 2016. Asciende hacia el escenario desde los pasillos del auditorio, abriéndose entre el público y generando una atmósfera atemporal y contemporánea enfatizada con el Guzheng interpretado por José Pérez de Arce, que se engarza con la voz de la poeta y juntos crean un encuentro entre tiempo, poesía, música y la audiencia.

vicuña+perez_de_arce_nuevos_diseños.

Vicuña y Pérez de Arce crean una forma de escuchar-se que ha originado múltiples sonidos, entre otros, la música del film “Paracas” de Cecilia, en trío con Claudio Mercado.
En este tema, José transforma el poema de Cecilia “Nuevos diseños eróticos para muebles”, parte de su libro “Saborami” (1973), en un sonido vanguardista indoamericano compuesto al galope del guitarrón chileno.