raul zurita_margaritas en el mar.jpg

Incluido en el disco “Desiertos de amor” de 2011, “Margaritas en el mar” es un poema de Raúl Zurita, un relato íntimo de tiempos tormentosos acompañado de la banda que refuerza y potencia ese sentimiento de perplejidad ante la realidad. Segundo Festival de Poesía y Música PM (Santiago de Chile, septiembre 2016).

Vicuña+Pérez de arce Abra Ritual

Este canto ritual de Cecilia Vicuña abrió el Festival de Poesía y Música PM 2016. Asciende hacia el escenario desde los pasillos del auditorio, abriéndose entre el público y generando una atmósfera atemporal y contemporánea enfatizada con el Guzheng interpretado por José Pérez de Arce, que se engarza con la voz de la poeta y juntos crean un encuentro entre tiempo, poesía, música y la audiencia.

raul zurita_veras.jpg

Incluido en la reedición italiana del disco “Desiertos de amor” de 2018, “Verás” es un poema de Raúl Zurita, una enumeración que describe un paisaje poético simbólico y a la vez real donde la banda aporta a ese concepto el ritmo y el ruido como parte de ese paisaje. Segundo Festival de Poesía y Música PM (Santiago de Chile, septiembre 2016).

vicuña+perez_de_arce_nuevos_diseños.

Vicuña y Pérez de Arce crean una forma de escuchar-se que ha originado múltiples sonidos, entre otros, la música del film “Paracas” de Cecilia, en trío con Claudio Mercado.
En este tema, José transforma el poema de Cecilia “Nuevos diseños eróticos para muebles”, parte de su libro “Saborami” (1973), en un sonido vanguardista indoamericano compuesto al galope del guitarrón chileno.